Guatemala

Estos son los diputados de FCN-Nación contra quienes se solicita antejuicio

El Ministerio Púbico (MP) informó que la solicitud de antejuicio contra diputados de la bancada FCN-Nación, por el caso de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura son:

– Juan Manuel Giordano Grajeda

– Óscar Rolando Corleto Rivera

Recomendados

– Laura Alicia Franco Aguirre

– Byron Juventino Chacón Ardón

– Rudy Berner Pereira Delgado

– Julio Antonio Juárez Ramírez

– Ferdy Ramón Elías Velásquez

– Edgar Eduardo Montepeque González.

Los hechos por los que el MP considera que pueden constituirse en delitos son discriminación, tráfico de influencias, concusión y abuso de autoridad.

La fiscalía basa su solicitud en la entrevista que hizo a la gobernadora de Alta Verapaz. Considera que hubo discriminación por la manera en que fue tratada en la reunión, y en el testimonio de otras dos personas.

El MP indica que todo inició cuando el 30 de marzo el diputado Corleto hizo una citación a la Ventura, quien no pudo asistir y se justificó. Luego fue citada para el 5 de abril.

En esa reunión se le indicó que tenía que cambiar a todos los miembros del Consejo de Desarrollo Departamental y cumplir con las “órdenes” que se estaban dando, respecto a las obras de arrastre de la localidad. Además, se le indicó que el diputado Giordano sería el encargado de este tema.

Una de las agresiones verbales que recibió la gobernadora fue “India estúpida así se ha hecho, así se hace y así se hará”, expuso la fiscalía.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos