Guatemala

La primera casa sostenible de Centroamérica está en Guatemala

Puedes conocer esta casa en el Zoológico La Aurora.

PUBLICIDAD

La Casa Sostenible es la primera de su tipo en Centroamérica, y se encuentra en Guatemala. El proyecto tiene como objetivo educar a los 1.2 millones de visitantes del Zoológico La Aurora sobre la importancia económica, social y ambiental de implementar prácticas sostenibles en los hogares. 

AGEXPORT, COGUAPLAST, CASSA y el Zoológico La Aurora presentaron una casa cuya estructura está elaborada con materiales reciclados y técnicas que consiguen un ahorro de los recursos. 

Recomendados

Se elaboraron 600 eco-ladrillos con la ayuda de más de 500 voluntarios. La casa cuenta con paneles solares, tanques de captación de agua de lluvia, una bici-bomba y sus paredes, pisos y techo están elaborados con plástico imitación madera hecho con materiales reciclados. 

¿Qué podrás ver en ésta casa? Una estufa que ahorra 70% de leña y no produce humo Un filtro que recolecta agua de lluvia y la vuelve potable Un huerto que se riega cuando te lavas las manos Un ventilador y un radio que funcionan gracias a la energía solar Un sistema de captación de agua de lluvia  Entre otros

“Todo producto tiene una vida útil pero también un valor final que no estamos aprovechando. Aquello que consideramos desecho y que puede generar impactos adversos al ambiente tiene un alto potencial como materia prima reciclada o fuente de energía”, afirmó el Ing. Luis Urrutia, Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT. 

Los eco-ladrillos se elaboraron llenando botellas plásticas de 3 litros con más de 600 mil bolsas de boquitas que fueron recolectadas con el apoyo de instituciones públicas y privadas. 

Tags


Lo Último