Guatemala

Policía captura a un hombre señalado de integrar banda que enterraba a sus víctimas

Manuel de Jesús López, alias “El Machote”, de 43 años, fue capturado en 1ª calle, Primer Cantón, entre Calle Real y Calle Los Marroquines, municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez. La Policía Nacional Civil (PNC) lo sindica de integrar la banda criminal de secuestradores y asesinos “Los Topos”.

La estructura criminal “Los Topos” es responsable de la ejecución de varios casos de secuestro, robo a mano armada y asesinato en contra de dos víctimas, hechos criminales ocurridos San Juan Alotenango, Sacatepéquez, informó la policía. Una característica de la manera de operar es que mantenían a sus víctimas en fosas.

PNC Foto:

Recomendados

La orden de captura contra López es por los delitos de plagio y/o secuestro, robo agravado en grado de tentativa y asociación ilícita.

Segú la investigación de PNC, alias “El Machote” era el encargado de interceptar y custodiar a víctimas, entre otros. Para hacer la vigilancia se aprovechaba de su trabajo de cargador de bultos en cercanías a una terminal de transportes.

La banda también se dedicaba a cometer asaltos a transportistas del sector, indica el informe policial. En febrero de este año se dieron las primeras capturas de “Los Topos”.
 

PNC Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos