Guatemala

Nombran a nuevo Intendente de Aduanas

Werner Florencio Ovalle Ramírez es el nuevo Intendente de Aduanas en sustitución de Sergio Fernando Leiva Navas, quien renunció este miércoles.

El nombramiento lo hizo el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, quien fue juramentado en el cargo el 9 de marzo por el presidente, Jimmy Morales.

Presidencia Foto:

Recomendados

Ovalle Ramírez fue coordinador del Proyecto Regional en Seguridad Fronteriza –SEFRO- relacionado a la gestión integrada de fronteras entre Aduanas, Policía y Migración, el cual es coordinado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- y financiado por la Unión Europea.

El nuevo Intendente de Aduanas es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad Rafael Landívar, posee maestrías en Política, Seguridad Pública, así como Integración y Desarrollo, según un comunicado oficial de la SAT.

La SAT explica que “la Intendencia de Aduanas es la dependencia encargada de desarrollar y aplicar las competencias que la SAT tiene en materia aduanera, como tal, será responsable de administrar el Sistema Aduanero guatemalteco, debe velar por el cumplimiento de la legislación aduanera vigente, así como de los convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por Guatemala”.

SAT Foto:

Intendente de Aduanas fue el cargo desempeñado por Claudia Méndez Asencio, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso La Línea.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos