La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, confirmó la captura de la exintendente de Aduanas Claudia Méndez Asencio, este lunes en su residencia ubicada en El Encinal, municipio de Mixco.

De acuerdo con la fiscal general la detenida está involucrada en la red La Línea, la cual era liderada por el ex secretario privado de Roxana Baldetti y que está prófugo desde el 16 de abril, cuando se desarticuló dicha estructura.

Hace dos semanas el Ministerio Público presentó escuchas telefónicas donde aparentemente conversaban el directivo de Siglo.21 Estuardo González alias Eco con Méndez Asencio respecto a unos encargos.

Méndez Asencio renunció al cargo dos semanas después de que fueron capturados los exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria, junto con otros empleados de Aduanas y personal externo del fisco.

Por dicho caso, Roxana Baldetti tuvo que renunciar a la Vicepresidencia el 8 de mayo, y cuatro meses después Otto Pérez también dimite como presidente de la República.