Guatemala

Bebé fallece en la calle cuando su mamá lo llevaba a pie al hospital

El llanto inconsolable de una mujer llamó la atención de personas que caminaban en la 24 avenida y 15 calle del barrio San Antonio zona 6. En sus brazos llevaba a Maycol David Morales Narvaes, su hijo de 11 meses, que falleció mientras ella buscaba un autobús hacia el Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1.

Al sitio fueron llamados los Bomberos Municipales. Los paramédicos establecieron que el menor había muerto. La madre contó a los socorristas que había llevado a su hijo a un puesto de salud cercano pero, por el estado del niño, la remitieron al Hospital San Juan de Dios.

Bomberos Municipales Foto:

Recomendados

En el puesto de salud no había ambulancia para trasladarlos. Ella veía cómo agonizaba su hijo, que tenía un cuadro de diarrea y vómitos, según la revisión que hizo el médico José Antonio Mazariegos. El padecimiento lo tenía desde hace tres días.

La madre caminó buscando un bus que la llevara al hospital, en la zona 1, pero mientras lo hacía se percató de lo peor, su hijo había muerto.

La causa oficial del deceso fue desnutrición proteica calórica y neumonía. Las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron investigar a profundidad el caso para deducir responsabilidades, si fuera necesario.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos