Guatemala

Jimmy Morales niega injerencia extranjera en su gobierno

La injerencia de países extranjeros en decisiones políticas y judiciales de Guatemala fue un tema que mencionó este lunes el expresidente, Otto Pérez Molina, tras suspenderse la audiencia del caso La Línea. El mandatario, Jimmy Morales, aseguró que no ha recibido ninguna presión extranjera.

“Injerencia no ha habido durante el gobierno de Jimmy Morales”, afirmó el Presidente, quien agregó: “me gustaría que él aclare a qué se refiere con injerencia internacional”.

Gobierno Foto:

Recomendados

El 10 de marzo de este año el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una carta a las embajadas y organismos internacionales acreditados en el país en la que se agradecía el apoyo en diferentes ámbitos, pero también se advirtió:

“Sin embargo, ello de ninguna manera autoriza que los agentes diplomáticos de algunos países y organismos internacionales indebidamente se arroguen el derecho de intervenir en los asuntos internos del país, lo que incluye abstenerse de discutir y emitir opiniones de censura al gobierno y otros actores de la vida nacional, en los medios de comunicación”.

Minex Foto:

Días después Morales respondía esto al preguntarle acerca de injerencia extranjera: “lo que se ve, no se pregunta”.

Este lunes, al cuestionarle acerca del mismo tema expresó: “Antes de que suceda, queremos mantener una buena relación con la comunidad internacional”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos