Guatemala

Las frases más destacadas de las declaraciones de Otto Pérez Molina

El expresidente se quitó el saco y luciendo una camisa de color blanco aseguró ser inocente de todo lo que le sindica el Ministerio Público (MP).

Pérez Molina aprovechó para dar declaraciones a la prensa, desde el estrado del Juzgado de Mayor Riesgo B, luego que el juez, Miguel Ángel Gálvez, suspendiera la audiencia de etapa intermedia.

 

Recomendados

Estas son algunas frases el exmandatario:

1. “Lo están terminando de armar con testigos protegidos”, dijo Pérez Molina acerca del uso de la figura de colaborador eficaz que hace el MP.

2. “Así cualquiera quiere ser colaborador eficaz y cualquiera quiere decir, lo que le digan que tenga que decir”, afirmó acerca de la participación de Salvador González alias “Eco”.

3. Pérez Molina aseguró que la familia de González fue llevada a Canadá y que además se le dio casa, carro y que recibe US$5 mil mensuales.

4. “La CICIG es la herramienta de Estados Unidos”, reiteró el expresidente al indicar que la embajada estadounidense en Guatemala está detrás de su caída.

5. “Ella se convirtió en una operadora de la embajada de Estados Unidos”, expuso al explicar que la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, fue favorecida con el cabildeo hecho por la embajada con jefes de bloque y secretarios general de partidos, a quienes se les habría dicho que si no votaban por ella revisarían sus visas o los casos pendientes en su contra.

6. “Vuelvo a denunciar la injerencia de Estados Unidos”, enfatizó Pérez Molina.

7. “Biden me dijo que la CICIG debe ampliarse a Honduras“, reveló el expresidente acerca de una conversación a solas que supuestamente sostuvo con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

8. “De los Q28.5 millones, según la acusación y la computadora, a mí me tocaron Q7 millones. Eso es mentira“, manifestó el exmandatario.

9. “Esta etapa es intermedia. Quiero ir al debate con pruebas en la mano”.

10. “No le tengo miedo a Eco ni a Monzón”.

11. “No tuve ni siquiera la oportunidad de saludarla”, dijo acerca de su reencuentro con Roxana Baldetti.

12. “Tengo tres meses de estar retenido ilegalmente”, alegó Pérez Molina, quien expuso lo mismo a favor del resto de sindicados, que cumplen casi 11 meses de haber sido capturados.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos