El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendió audiencia de etapa intermedia en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, por una apelación interpuesta por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En la sala estaba presente el abogado de la PGN, Domingo López, pero los defensores recordaron que él no podía estar porque había sido separado del proceso en atención a la solicitud que hizo la defensa de la exIntendente de Aduanas, Claudia Méndez Asencio.

Kenneth Monzón

Foto:


El abogado apeló esa decisión y el juez Gálvez la admitió, para luego remitirla a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, motivo por el cual suspendió la audiencia.

El juez explicó que si él continuaba con la diligencia existe el riesgo de que lo conocido se pueda anular.

"A los sujetos procesales les pido que vengan el miércoles para saber del proceso", dijo Gálvez. Asimismo, fijó para que en un mes se resolverán las peticiones de los señalados.

Kenneth Monzón

Foto:

Antes de retirarse, el juez le pidió a la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, que se quedara para ser evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que ella ingresó de último a la sala por supuestos problemas de salud.

En el caso Salvador González alias “Eco”, el juez Gálvez dijo que el Ministerio Público (MP) envió un memorial para confirmar que su petición de ser colaborador eficaz; y en el caso de Juan Carlos Monzón, se dijo que aún está en negociación.