Guatemala

Haz tus cálculos, esto debes pagar por el pasaje en transporte extraurbano

Derivado del incremento de pasajeros en el transporte extraurbano por el descanso, la Dirección General de Transporte (DGT) adscrita al Ministerio de Comunicaciones informa que la tarifa autorizada es de Q0.25 centavos por kilómetro.

Ana Lucia Olmedo, vocera de la DGT, menciona que esa tarifa está autorizada para los buses de parrilla, ya que el transporte de categoría 1, que son las famosas pulman o buses de dos niveles tienen otra tarifa.

Por ejemplo, si viajas al Puerto San José el precio aproximado es de Q20. Mientras si viajas a Panajachel el costo del pasaje es de alrededor de Q40.

Recomendados

Olmedo agregó que la Dirección realiza operativos en las cuatro principales carreteras del país, donde se verifica sobre el cobro de pasaje y límites de velocidad.

También se realizan operativos móviles para verificar si los conductores cumplen con la ruta establecida”, mencionó la portavoz.

Por último, la DGT habilitó los números telefónicos 4199-1101 y 1535 para recibir denuncias por cobros excesivos en el transporte extraurbano.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos