Guatemala

PNC revisa buses y microbuses en busca de bombas

Expertos de tres divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) se apoyaron en perros entrenados para inspeccionar autobuses y microbuses en busca de artefactos explosivos.

La revisión se dio en los estacionamientos de las unidades de transporte colectivo de la colonia Maya, zona 18, El Milagro, zona 6 de Mixco, y colonia Santa Luisa, zona 6.

PNC Foto:

Recomendados

Para el operativo se integraron grupos de acción de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y de la División de Información Policial (DIP); además de los perros entrenados.

El 6 de marzo se registró un ataque con bomba contra un autobús de la ruta a San José Pinula, hecho donde fallecieron dos personas. Este lunes fue desactivado un artefacto explosivo colocado dentro de un microbús en la colonia Maya, zona 18.

Emisoras Unidas Foto:

Tras el primer ataque el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo que los indicios señalan como responsable a la Mara 18, grupo criminal que extorsiona a transportistas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos