Guatemala

Con más tránsfugas, FCN-Nación se convierte en primera fuerza en el Congreso

Aunque las reformas a la Ley Orgánica del Congreso prohíbe el transfuguismo, varios diputados aprovechan antes de que las modificaciones cobren vigencia. La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) se convirtió en el bloque con mayor representación debido a la incorporación de Johnatan Abel Cardona Arreaga, electo por Huehuetenango.

El FCN en menos de dos meses logró incluir 20 tránsfugas electos por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Partido Patriota, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Todos, ya que ahora cuenta con 31 diputados, por lo que la UNE pasa a ser la segunda fuerza con 30 diputados.

La prohibición del transfuguismo en la Ley del Congreso entrará en vigor el 25 de marzo, un mes después de haber sido publicadas en el diario oficial.

Por aparte, el encargado de Comunicación de Líder, Fridel de León, se presentó al Congreso a solicitar una depuración del partido debido a que varios congresistas se han cambiado a otras agrupaciones políticas, ya que “se fueron buscando prebendas”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos