Guatemala

Don Ángel propuso una idea revolucionaria de transporte con los moto taxis

Los moto taxis cada día se hacen más comunes en las calles de la ciudad, sobre todo porque significan un ahorro no solamente económico para los usuarios, sino que también de tiempo.

Don Angel Lopez, propietario de Moto Taxis Angel, concedió una entrevista a Publinews donde nos contó varios detalles sobre su empresa en crecimiento.

¿Cuántas unidades posee actualmente?

Recomendados

Contamos con 4 unidades (motos), pero esperamos seguir creciendo ya que la demanda cada día es más grande.

¿Cuál es el equipo con el que cuentan sus motos?

Hemos implementado varios elementos para brindar seguridad a nuestros clientes, comenzando con la pintura, todas nuestras unidades son amarillas y están numeradas. También tenemos:

  1. Casco para copiloto con sistema bluetooth para hablar por teléfono
  2. Capa por si llueve
  3. Baules para transportar encomiendas (inclusive valores).

Le comento que hemos trabajado encomiendas a lugares como Palín, Escuintla y hasta en la frontera con El Salvador, por mencionarle algunos.

¿Desde cuando ofrecen su servicio?

Funcionamos desde el 2015 y en este tiempo hemos logrado ganarnos la confianza de nuestros clientes, pues incluso, como le mencioné anteriormente, en el caso del transporte de valores, hasta hemos cambiado cheques.

Ahora también ofrecemos crédito a nuestros clientes fijos, para brindar un servicio más cómodo y para facilitarles sus pagos.

¿Cómo surge la idea?

Nosotros hemos manejado motocicletas desde hace muchos años, ya que la moto es más económica, además, uno no madruga tanto para realizar alguna diligencia.

Comenzamos con unos amigos el negocio, pero todos nos independizamos y ahora yo tengo el mío, con el cual me va muy bien.

¿Han tenido algún tipo de inconveniente vial?

La moto siempre es un riesgo, pero gracias a Dios no hemos tenido ningún percance o accidente. 

Parte de nuestro servicio o ideología es manejar de manera moderada. Nosotros (pilotos) jamás iremos “corriendo” por una carrera, aunque eso no quiere decir que vayamos muy despacio tampoco.

Publinews abordó a Amílcar Montejo, intendente de Emetra, y nos comentó que no existe un reglamento hasta el momento, ¿estaba enterado de ello?

Sí, nosotros fuimos a la Municipalidad a averiguar desde que tuvimos la idea pero, justamente, nos dijeron que para vehículos de dos ruedas aún no hay ningún reglamento o ley relacionado a nuestro servicio. 

El negocio está siendo muy aceptado por los clientes, así que no dudo en que muy pronto haya regulaciones.

¿Con respecto a tarifas?

Tal como sucede con los taxis normales (vehículos de 4 ruedas), nos manejamos por la distancia de la carrera, pero generalmente estamos en un promedio de entre Q25 y Q30. Nuestro teléfono es el 30004564.

DATO CURIOSO

Don Angel nos comentó que de un 100% de sus clientes, un 10% es de paquetería y encomiendas, 10% son caballeros los usuarios y un 80% son damas quienes los frecuentan.

“Podría decirle que las damas nos prefieren porque hemos logrado estandarizar un servicio muy respetuoso con nuestros pilotos, entonces, las mujeres sienten confianza”, indicó Don Angel.

“Por supuesto, nuestras clientes van desde empresarias, doctoras y amas de casa”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos