Los guatemaltecos que se trasladan a sus lugares de trabajo todos los días, cada vez tienen que ingeniarselas para encontrar una mejor opción en transporte, misma que casi nunca tiene que ver con comodidad, seguridad y rapidez.

Es por ello por lo que algunas personas han tratado de brindar un servicio más "personalizado" a los guatemaltecos. Tal es el caso de los Moto taxis, una opción que se está abriendo brecha entre las pocas que existe en relación al transporte público.

Pero este tipo de Moto taxis no deben confundirse con los populares "tuc-tuc", ya que estos últimos se limitan a viajes cortos, es decir, de una colonia o barrio hacia una parada de transporte público.

Por su parte, los Moto taxis brindan un servicio más rápido, debido a que obviamente se trata de un solo pasajero. Pero esto deja pie a pensar en temas como permisos de las autoridades y lo más importante quizá, las medidas de seguridad.

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó a Publinews que actualmente se encuentran elaborando un reglamento para este tipo de transporte.