Video permite captura de una banda de policías robacarros

Publicidad

Detenidos Las capturas se realizaron en la sede del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) en la zona 1. • A prisión. Los agentes detenidos son Kervin Joel Martínez Blanco, José Francisco Vásquez Puac, José Alberto Cambara Santos, Víctor Manuel Mont Morán, quienes tienen tres años de pertenecer a la institución policial, confirmó la viceministra de Gobernación, Paola Ovalle. • Delitos. Son acusados de robo agravado y abuso de autoridad. • Vehículos. Los agentes usaron las motos GAR010, GAR055 y GAR047 y un auto para realizar el robo en la ruta al Atlántico. Les decían que eran detectives para tranquilizar al dueño del carro.  

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los policías que viajaban en motocicleta le ordenan al conductor de un vehículo a detenerse en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico el 30 de mayo.

“Los policías les indicaron que agacharan la cabeza y que no hablaran nada. Después abandonaron al conductor y a su acompañante en un barranco sobre la ruta que conduce a Santa Lucía los Ocotes zona 25”, mencionó el contra el crimen organizado fiscal Rony López.

Los afectados denunciaron el robo ya que ese día habían partido desde el puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal con el vehículo del año, aún sin matrícula.

Al detener la marcha, desconocidos vestidos de particular, que iban en otro automotor obligaron a las víctimas a bajarse amenazándolos con sus pistolas y abordar a otro automotor.

Las autoridades explican que investigan diez casos similares en donde robaron automóviles de modelo reciente sin alarma, matrícula ni GPS. La banda operó este año.
 

Lo Último