Walter René Vásquez Cerón es el tercer jefe policial

La Policía Nacional Civil, que cuenta con 35 mil agentes, tiene nuevo director, Walter René Vásquez Cerón, quien asume el compromiso de disminuir los hechos delictivos y los asesinatos, que el año pasado cerró con cinco mil 924, según las cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.


El ministro de Gobernación, Mauricio López, removió a Telémaco Pérez como director de la Policía y nombró a Walter Vásquez Cerón.

“Se continuará trabajando en los ejes de la reforma policial”, mencionó el nuevo director que cuenta con 35 mil agentes.

Rony Jesús Tubac Pérez es el nuevo director general adjunto en sustitución de en sustitución Jorge Aldana.

El ministro indicó que “en los próximos días” se conocerán los nuevos relevos ya que también se harán cambios en las comisarías en todo el país.

“La razón más importante del cambio es que se hizo una evaluación y desarrolló del plan estratégico del Ministerio de Gobernación y de la Policía”, mencionó López.

Adelantó que “aproximadamente 90 cuadros de dirección de la Policía pasarían a proceso de jubilación para darle paso a este proceso de renovación”.

Vásquez Cerón es el tercer jefe que dirige la institución durante el gobierno del mandatario Otto Pérez.
La Policía aumentó de 25 mil a 35 mil desde hace tres años y el reto es disminuir los asesinatos.

Los otros nombramientos fueron Nery Ramos como Subdirector de Investigaciones y Roberto Tohom al frente de la Inspectoría General.

Lee también:

El EspantaCacos ha vuelto a la ciudad

Tags

Lo Último


Te recomendamos