Orlando Blanco: "Sandra Torres no financió el documental sobre su vida"

“The Art of Killing a Politician” o “El Arte de Matar a un Político” es el documental que retrata la vida de Sandra Torres, secretaria general y precandidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Se presentará en Suecia el 13 de marzo y próximamente en el país.

El filme narra durante 73 minutos los sucesos de la campaña electoral de 2011 y los obstáculos de Sandra Torres para inscribirse como candidata a la presidencia luego de que se divorció del exmandatario Álvaro Colom. Fue dirigido por el sueco Hulf Hultberg.

La obra llega en época electoral. De hecho, menos de tres meses para la convocatoria de los comicios de septiembre. “Ni Sandra Torres, ni la Unidad Nacional de la Esperanza financiaron el documental“, aseguró Orlando Blanco, diputado y jefe de bancada de ese partido político.

Publicidad

De acuerdo con Blanco, la agrupación no tuvo conocimiento de la grabación. “Nosotros no conocíamos el guión en específico, fue algo que elaboró el productor sueco desde 2011 y que hasta ahora vemos el resultado en concreto. En resumen, se habla de la coyuntura política y de lo que Sandra puede representar para la causa en pro de los más necesitados“, afirmó.

Al ser consultado sobre la relación del filme con la época electoral, reiteró que “no se compró ni se mandó a realizar”. “Ella está muy tranquila y de hecho ha sido muy crítica en algunas partes del documental. No se usará como parte de la campaña electoral”, afirmó.

Lo Último