¡Toma nota! Hoy y mañana habrá #tráficogt por visita de Joe Biden

Hoy a la 1:30 de la tarde arriba el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién permanecerá durante dos días en el país, con el propósito de revisar los avances del plan de la Alianza para la Prosperidad junto con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

La estadía de Biden impactará en el tráfico vehicular, especialmente en la zona 10 (sector hotelero) y en las alrededores del Palacio Nacional de la Cultura y de la Casa Presidencial, de acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Agentes de la PMT coordinarán el paso de los automotores por ese sector. Le pedimos a la población tomar en cuenta esto para evitar más congestionamiento del que ya se prevé que habrá”, afirmaron las autoridades viales.

Bide se reunirá hoy con Otto Pérez en la Casa Presidencial. Minutos más tarde habrá una junta multilateral con los gobernantes del Triángulo Norte en el Palacio Nacional de la Cultura. Se espera que las actividades finalicen a eso de las 5 de la tarde.

Para mañana, habrá reuniones en el Hotel Camino Real, por lo que se espera que el tránsito sea lento en las calles aledañas al lugar.

La Alianza para la Prosperidad se basa en cuatro ejes cuyo propósito es evitar la migración irregular hacia Estados Unidos. Esa nación donará US$1 mil millones.

Lo Último