Concuño de Sinibaldi dispuesto a aceptar delitos por caso “Odebrecht”

El Ministerio Público (MP) informó a la jueza Erika Aifán que el señalado tiene la disposición de aceptar los cargos de lavado de dinero que se hacen en su contra, por lo cual buscaría un proceso reducido y escuchar una sentencia sin llegar ante un tribunal.

Publicidad

Carrillo pide que se inicie proceso de antejuicio contra el Presidente

Esto con la finalidad de que se cumpla lo establecido en el amparo que otorgaron por unanimidad los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) el pasado domingo.

FCN-Nación todavía sin firmas para pacto colectivo del magisterio

Los únicos temas que se conocieron en el pleno fue el traslado del proyecto de presupuesto de 2019 a la comisión de Finanzas, en primer debate la iniciativa de ley orgánica de la Procuraduría General de la Nación.

PDH espera que la CC ordene la remoción de los ministros Jovel y Degenhart

El magistrado de Conciencia también pidió a la Corte que deje sin validez la decisión del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sobre la prohibición de ingresar al país al comisionado Iván Velásquez.

Publicidad

Tribunal ordena que sentenciados en caso Molina Theissen salgan del hospital y regresen a prisión

La medida aplica para tres militares retirados. El único que continuará hospitalizado es el exjefe del Estado Mayor del Ejército, Benedicto Lucas, también condenado por este caso.

“Debería de ocuparse en lo que le corresponde”, la respuesta de Jovel a congresista de EE.UU.

La ministra Sandra Jovel le recordó a la congresista estadounidense, Norma Torres, que "ella no está en Guatemala", por lo tanto, no puede calificar de "régimen criminal" las decisiones que toma el presidente Morales.

PGN señala que mantener prohibición para el ingreso de Velásquez no implica desobediencia al fallo de CC

En la carta enviada por Cancillería a Naciones Unidas, en donde le pide enviar propuestas para candidatos a dirigir la CICIG, se indica que el Estado de Guatemala desconoce a Iván Velásquez como comisionado.

EE. UU. señala a Manuel Baldizón de dos delitos y es detenido por FBI

El excandidato presidencial se encontraba en un centro de detención de migrantes en Miami.