Espectáculos

Las tradiciones más extravagantes para Año Nuevo en el mundo

Desde romper platos hasta usar ropa interior de colores, algunos países tiene extrañas costumbres para recibir el nuevo año.

rituales-ano-nuevo-dinero rituales-ano-nuevo-dinero

Para los guatemaltecos, una de nuestras tradiciones es pasar la Nochevieja comiendo uvas o vistiendo ropa interior de ciertos colores con la creencia de que nos dará suerte en el Año Nuevo.

PUBLICIDAD

pero, si bien, eso ya podría parecer extraño para otras personas, se “queda corto” frente a los rituales de otros países. A continuación, te mostramos algunas de las costumbres más extrañas para dar la bienvenida al nuevo año.

Si bien, la costumbre de los “calzones” rojos o amarillos ya es bastante conocida, en algunas regiones de Sudamérica tiene sus propias variantes, pues, mientras que, en Guatemala, se acostumbre usar el color amarillo para el dinero y el rojo para el amor, en países como Argentina prefieren usar ropa interior rosada.

Recomendados

Según la creencia, usar un calzón rosa está relacionado con atraer amor, pero en un sentido más puro e inocente, por lo que se utiliza principalmente para fortalecer los lazos con los amigos.

Costumbres extrañas

  • Estrellar los platos viejos

Una antigua costumbre en Dinamarca es guardar la vajilla vieja para la Nochevieja, momento en que los platos eran estrellados en las puertas de las casas, ¿con que propósito?

Aunque la idea de romper platos suene más como una especie de ritual “anti estrés”, los daneses lo hacen con la idea de atraer prosperidad para el nuevo año que comienza.

  • Predecir el futuro con plomo fundido

Muchas personas tienen la creencia en “leer” el futuro mediante las cartas, o las líneas de la mano, pero, ¿sabías que en Alemania lo hacen con plomo fundido?

Así es. En esta región, durante la víspera del Año Nuevo, las personas dejan caer plomo fundido sobre un vaso con agua, y según la forme que aparezca, se interpreta como lo que te depara el futuro, de forma similar a la “limpia con huevo” utilizada en México.

  • Huevo predice destino

En otros sitios como Perú, también acostumbran colocar un huevo entero bajo la cama, para, al día siguiente, observar la forma de su yema, para averiguar lo que el destino nos tiene preparados.

  • El beso de medianoche

Una de las costumbres más románticas de Año Nuevo proviene de Estados Unidos, la cual es bastante sencilla; besar a la persona amada en el primero minuto del Año Nuevo para, de esta forma, asegurar que no faltará amor durante el resto del año.

  • Fiesta en el cementerio

Si creías que los festejos en cementerio eran cosa del Día de Muertos, estás muy equivocado. En Chile, se acostumbra recibir el año rodeados de los seres amados, incluyendo a quienes ya no están en este mundo.

A las 23:00 horas en punto son abiertas las puertas de todos los cementerios, para que cada familia pueda dar la bienvenida al año entrante junto a sus difuntos, además, para darle un toque aún más “macabro”, se suelen encender velas y poner música clásica.

Tags


Lo Último