Espectáculos

Conoce estos cinco mitos sobre los rituales de Año Nuevo

Estamos a días de celebrar la llegada del nuevo año y hoy te traemos algunas cosas que debes saber para hacer este 31 de diciembre.

El Año Nuevo 2023 está a tan solo unos días de llegar por lo que sebes irte preparando para poder disfrutar de estas fiestas con tu familia y amigos.

Algunas partes del mundo llevan a cabo tradiciones diferentes y actividades para atraer la buena suerte cada inicio de año; por eso, queremos prevenirte para que no te agarren desprevenido.

  • 1. Pasear maletas

Justo al escuchar las 12 campanadas o ver que el reloj de justo las 12:00am, muchas personas tiene la costumbre de salir de sus casas con unas maletas y dan la vuelta en la calle y regresan.

Recomendados

Esto lo hacen pensando que de esta forma se traerá la suerte, riqueza y muchos viajes, para que el próximo año se de un viaje solo o con la familia.

  • 2. Comer las 12 uvas

Esta costumbre se realiza en varios países, pues justo a las 12 en punto, las familias se unen para comer 12 uvas al compás de las 12 campanadas.

Cada una de ellas representa uno de los deseos o metas que se tienen para llevar a cabo en 2023, dejando en claro que son puntos por hacer.

Justo el 31 de diciembre

  • 3. Bañarse en agua helada

En algunos países, como en Rusia, que cuentan con espacios congelados o zonas heladas, algunas personas acostumbran a bañarse, de esta forma aseguran que consiguen fuerza de la naturaleza, al mismo tiempo que les da suerte.

  • 4. Guerra de agua

Lugares como Puerto Rico, que celebran estas fiestas con mucho calor, acostumbran a tirarse cubetas de agua la noche del 31 de diciembre. La intención de las familias con este ritual es librarse de los problemas que hayan tenido durante el año que termina.

  • 5. Ropa interior de color

En lugares donde venden lencería o ropa interior, es normal ver estas prendas en color rojo o amarillo para que se usen la noche del Año Nuevo, ya que algunas personas relacionan estos colores con dos temas.

El amarillo está relacionado con el dinero y el rojo con el amor, por lo que esperan que al usar estos colores, atraerán estos beneficios el nuevo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos