Jimena Pérez, mejor conocida como la “Choco”, sorprendió al revelar que hace meses fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a tratamiento para vencer la enfermedad. Es una conductora de televisión que ganó gran notoriedad durante su participación en el programa Ventaneando, junto a Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Mónica Castañeda.
PUBLICIDAD
Previo a su llegada a Ventaneando, Jimena Pérez fue parte de otros programas en sus inicios en la televisora del Ajusco, entre los que destacan:
- “Desde cero”
- “Ellas arriba“
- “Famosos en jaque“
Su paso en Ventaneando
Durante su paso en Ventaneando, la “Choco” se convirtió en una de las famosas más queridas de la emisión encabezada por Pati Chapoy.
Gozando de una gran aceptación por parte del público, Chapoy llegó a confesar que era Jimena Pérez, la “Choco” la elegida para quedarse el frente del programa que, por más de 20 años, ha encabezado.
La presentadora, que ha formado parte de importantes coberturas de eventos de cine, música y deportes, está casada con el también periodista de espectáculos, Rafael Sarmiento, con quien procreó a dos varones: Iker e Iñaki.
PUBLICIDAD
Pese a ser una de las conductoras más queridas, Jimena Pérez, la “Choco”, tuvo que salir de la televisión mexicana para mudarse, junto a su familia, a España, país en el que radica desde hace unos años.
Sin embargo, en redes sociales, la “Choco” se ha mantenido muy activa y en contacto con sus millones de seguidores. Además de que ha sido parte de populares programas como “Máster Chef”.
Como parte de su carrera profesional, Jimena Pérez fue la encargada de conducir el programa “La voz”, compartiendo los momentos en su cuenta oficial de Instagram.
Además de su cuenta principal, la “Choco” tiene una cuenta en donde comparte parte de sus momentos junto a sus hijos.
“No me quiero morir”
La querida presentadora de televisión destacó que, tras recibir el diagnóstico, su mayor deseo era vivir; aunque confesó que tuvo momentos muy complicados.
“Fue muy complicado. Fueron momentos muy complicados, difíciles… Uno se imagina lo peor cuando escuchas cáncer y lo primero que pensé fue: no me quiero morir. Creo que eso pasa por la mente de todas las personas a las que les dan este tipo de diagnóstico, en este caso fue cáncer de mamá”
Jimena Pérez, la “Choco”, reveló que parte de su tratamiento contra el cáncer lo hizo en México y en España, país en el que radica desde hace un tiempo.
Luego de que la “Choco” hiciera público que había sido diagnosticada con cáncer de mamá, se dijo dispuesta a ayudar a otras mujeres que, como ella, tengan que enfrentar la enfermedad.