Espectáculos

Will Smith habla de cómo aprendió a perdonarse tras los Oscar 2022

En medio de una ovación por parte de los becarios y con una gran actitud, Will Smith llegó al escenario de México Siglo XXI.

El ganador del Oscar a mejor actor en 2022, Will Smith, se presentó este viernes frente a miles de jóvenes que asistieron a México Siglo XXI 2023, el evento organizado por la Fundación TELMEX Telcel en el icónico Auditorio Nacional, donde aseguró que tras el incidente de la cachetada a Chris Rock en la ceremonia del Oscar 2022, vivió momentos muy difíciles, pero aprendió a aceptar su error y a perdonarse.

PUBLICIDAD

En medio de una ovación por parte de los becarios y con una gran actitud, Will Smith llegó al escenario de México Siglo XXI, donde se dio tiempo de saludar a los asistentes y dedicar unas palabras en español.

Durante su participación en México Siglo XXI, Will Smith habló de lo importante que es reconocer los errores y saberse reponer de ellos a través del perdón, al referirse a lo ocurrido durante los Premios Oscar de 2022 y el incidente con Chris Rock.

“Como se pueden imaginar fue un mal día, muy mal día para mí. Yo creo que el aspecto fundamental de poder funcionar en este mundo y esta vida es que tienes que ser capaz de recuperarte de los tropezones”.

“Todos los que están aquí en el Auditorio, conforme vayan saliendo al mundo y haciendo su vida, definitivamente van a tener que tropezarse y estrellarse, y trastabillar, y cometer errores, y creo yo que el aspecto esencial de cualquier cosa a lo largo de la vida […] lo más importante es ser capaz de decir ‘ah, está bien, la regué’, y empezar el proceso de recuperación”, dijo Will Smith a los asistentes a México Siglo XXI.

El actor dijo que este proceso de recuperación “es como perdonarte por ser un ser humano”.

“Eso es lo que tienes que hacer, tienes que ser capaz de perdonarte a ti mismo por ser un ser humano, corregir y seguir adelante en la conformación de tu visión y de la vida que has visualizado para ti”, dijo Will Smith.

Sobre el valor que se requiere para enfrentar los errores, Smith dijo que éste “es un valor esencial para poder crear cualquier cosa de valor en esta vida”.

“Todos nosotros somos arrojados de alguna manera a esta vida sin tener idea de cómo vivir, construir y crear. Y sentirnos confundidos, sentirse asustados en algún momento es parte de la vida. A veces no sabremos qué hacer y muchas veces nos sucederá a lo largo de la vida. Y en mi experiencia, yo les puedo decir que donde estás más aterrorizado es justamente ese punto en donde más tienes que entrar y experimentar”.

PUBLICIDAD

Y destacó que el valor de hacer las cosas radica en “ser capaces de fracasar cómodamente”.

Will Smith da consejos a los becarios en México Siglo XXI

El actor dijo que de las cosas “más importantes en la vida” es elegir a los amigos y personas cercanas, ya que “ellas serán las que te ayuden a construir o destruir tus sueños”.

Y admitió cómo esto se vio reflejado en lo ocurrido en la ceremonia de los Premios Oscar de 2022.

“En especial cuando tuviste una mala noche con un mal amigo que haga algo tonto. Sí, una mala noche puede arruinar una década de tu vida. Una mala noche con una decisión equivocada, con un amigo puede arruinar una parte de tu vida”.

Por ello, aseguró a los becarios de Fundación TELMEX Telcel que “es crítico el elegir con quién te rodeas. Como si tu vida misma dependiera de ello, porque de hecho depende de ello”.

Finalmente, el actor dedicó un rap a los becarios de la fundación TELMEX Telcel y se acercó a los jóvenes para tomarse fotos y despedirse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último