Espectáculos

Nelson Carreras recibe nominaciones en los premios ACPT

Nelson Carreras que representó a Guatemala en la última generación de La Academia es ahora reconocido por su papel en Jamie El Musical.

Los premios ACPT son un reconocimiento a lo más destacado del teatro de la ciudad de México. Al revelar los nominados sobresalió el nombre de Nelson Carreras, representante de Guatemala en la última generación de “La Academia” y quien tras llegar a la final del famoso reality obtuvo un papel importante en Jamie El Musical.

PUBLICIDAD

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, conocida como ACPT, ha revelado sus selecciones para las nominaciones correspondientes al período 2022/2023, en anticipación a su gala de entrega de premios programada para el 3 de octubre de este año.

Recomendados

Siguiendo las pautas establecidas por la Agrupación, se evaluaron las producciones teatrales estrenadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Un total de 276 representaciones escénicas fueron presenciadas en promedio, de las cuales 147 fueron preseleccionadas. En consecuencia, se han nominado 51 obras en las 26 categorías disponibles.

Los trabajos escogidos son el fruto de un extenso proceso de consenso llevado a cabo por el jurado, el cual está conformado actualmente por 17 miembros, incluyendo periodistas, fotoperiodistas, reseñistas y críticos de teatro.

El premio a la trayectoria teatral se entregará a la primera actriz Angelina Peláez. Mientras que la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 3 de octubre.

Nelson Carreras se encuentra nominado en la categoría Revelación Masculina por su papel en Todo el Mundo Habla de Jamie. En está categoría compite con:
Arly Velásquez / Costo de Vida
Carlo Basabe / Afterglow
Juan Daniel García Treviño / El Corrido del Rey Lear
Salomón Saldaña / El Hámster del Presidente

Además, también está nominado en la categoría Actor en Rol Principal en Musical:
Beto Torres / El Show de Terror de Rocky
Fer Soberanes / MentiDrags
Joaquín Bondoni / Todo el Mundo Habla de Jamie
Martín Saracho / Siete veces Adiós. Él y Él
Nelson Carreras / Todo el Mundo Habla de Jamie
Regina Voce / MentiDrags

Lee también: ►Danna Paola posa de la forma más hot en minúsculo bikini

Mira también:

Tags


Lo Último