Una polémica se desató en las redes sociales por una fotos que publicó el famoso Padre Alberto, muy querido por la comunidad hispana en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El sacerdote de origen cubano y puertorriqueño, Alberto Cutié, cumplió 14 años de matrimonio con su esposa Ruhama Buni Canellis y por eso compartió una serie de fotos y mensajes festejando el amor que se tienen.
“Hoy damos gracias a Dios por nuestros 14 años de matrimonio y de tantas bendiciones… Mi amor te amo cada día más @ruhamainsta”, escribió en su cuenta de Instagram con una foto de ellos en el altar, el día que se dieron el sí para siempre.
La comunidad católica hispánica y algunos seguidores reaccionaron. Sin embargo, nada se comparó a la avalancha de comentarios de toda índole que generó cuando publicó unas imágenes besando a la guatemalteca mientras tenía puesta la sotana de sacerdote y en el altar.
- “Padre Alberto.. Discúlpeme, aun no estoy preparada para ver esto.. Siempre lo admiré. Mi educación religiosa fue muy estricta. La iglesia católica, apostólica y Romana a la que usted perteneció no me lo permite”
- “¿Qué, y esto lo aprobó la iglesia? Hasta ahí con sus cosas. El mundo va de mal en peor”
- “El celibato existe en toda la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que no lo cumplan algunos es diferente.”, fue parte de lo que se pudo leer en la sección de comentarios.
Alberto Cutié se defiende
“La gran mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y los ritos orientales católicos somos casados. Solo el rito latino tiene el celibato”, respondió ante las críticas.
Hace más de 14 años, el Padre Alberto reconoció estar enamorado de Ruhama Canellis, una mujer guatemalteca que conoció en la iglesia en la que trabajaba.
Fue en 2009 cuando TV Notas publicó más de 20 fotos en las que se veía al puertorriqueño besándose con una joven en una playa de Miami y se generó toda una polémica alrededor de él.
De inmediato, renunció a la Iglesia católica romana y pasó a ser parte de la episcopal. En esta, los sacerdotes pueden casarse y tener hijos. Hoy son un matrimonio feliz que viven con sus 2 hijos al sur de Florida.