Espectáculos

Arnold Schwarzenegger acepta que manoseó a varias mujeres

Los señalamientos a Schwarzenegger se dieron cinco días antes de las elecciones de 2003 en las que el excampeón de fisicoculturismo contendía por la gubernatura de California en Estados Unidos.

Foto: AFP Foto: AFP

La estrella de cine Arnold Schwarzenegger aceptó y se disculpó por haber manoseado mujeres, 20 años después de que fuera señalado por sus víctimas. Como parte de los hechos narrados en la docuserie “Arnold” de Netflix, que se estrena este 7 de junio, el actor de Hollywood reconoció abiertamente el señalamiento en su contra sobre presuntamente manosear a seis mujeres a lo largo de tres décadas.

PUBLICIDAD

“Mi reacción al principio era un poco a la defensiva. Hoy, puedo mirarlo y decir, realmente no importa qué hora sea. Si son los días de Muscle Beach de hace cuarenta años, o de hoy, esto estaba mal, fue una mierda. Olvida todas las excusas, estuvo mal”, dice Schwarzenegger durante el documental.

Señalamientos contra Arnold Schwarzenegger

Los señalamientos a Schwarzenegger se dieron cinco días antes de las elecciones de 2003 en las que el excampeón de fisicoculturismo contendía por la gubernatura de California en Estados Unidos. La historia publicada por el diario Los Ángeles Times, presentaba el testimonio de seis mujeres que acusaron a Schwarzenegger de manosearlas y humillarlas.

Recomendados

Según Carla Hall, reportera del Ángeles Times explicó que “cuando Schwarzenegger anunció que se postulaba para gobernador, el personal del LA Times inmediatamente se puso en marcha para comenzar a buscar historias que habíamos escuchado durante años, pero nadie los había investigado a fondo. Apenas teníamos seis semanas para trabajar en esto y empezamos a hablar con las mujeres”.

Tras darse a conocer la noticia, Arnold Schwarzenegger dijo que la historia era falsa y atacó a los medios de comunicación de izquierda a derecha por “derribarlo”. De hecho, primero admitió vagamente que “a veces se portó mal” y luego dio marcha atrás y dijo que los informes eran “inventados” y que “nunca agarró a nadie”.

Sin embargo, un total de 15 mujeres se presentaron para acusar a Schwarzenegger de manosearlas durante tres décadas.

No obstante, y muy a pesar de las acusaciones, la historia de las mujeres que fueron manoseadas por el actor no tuvo ningún efecto en las encuestas y Schwarzenegger se alzó con la victoria.

 

Tags


Lo Último