Espectáculos

Sara Curruchich será parte de importantes festivales internacionales 

La cantante guatemalteca compartirá escenario con artistas de renombre como iLe, Jorge Drexler e Ibrahim Maalouf. 

Tras su gira Mujer Indígena en el 2022 por América Latina y en Europa y de su presentación en el Folk Alliance y SXSW este año, Sara Curruchich se prepara para su debut en Estados Unidos y Canadá con su banda.

PUBLICIDAD

La cantautora guatemalteca ha sido confirmada para participar en varios festivales en Norteamérica incluyendo el BRIC Celebrate Brooklyn! que comienza el 7 de junio. Este es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Nueva York y presentará a Sara Curruchich el 18 de agosto.

“Qué regalo siempre es poder cantar y compartir el corazón. Esta invitación al festival es tan grande; estoy muy emocionada. Vamos a llevar canciones en kaqchikel. Vamos a cantarle a quienes nos acompañan físicamente, a quienes lo hacen espiritualmente y también al territorio al que vamos. Sí, vamos a dejar todo en el festival junto con mi familia las increíbles músicas que me acompañan”, dijo emocionada Sara Curruchich.

Recomendados

La noche del 18 de agosto, Sara Curruchich compartirá el escenario con la artista puertorriqueña iLe, quien formó parte del grupo Calle 13.

“Me siento inmensamente feliz y honrada; iLe es una gran artista. La escucho y ha acompañado muchas alegrías, luchas y emancipaciones. La admiro muchísimo, y agradezco esta invitación y oportunidad hermosa de cantar junto a ella. Siento que estas también son formas en las que las mujeres vamos articulándonos y presentando nuestro derecho en el arte. Vamos a cantar acompañadas de la fuerza de muchas mujeres y abuelas, porque tenemos mucho que cantar y mucho que decir. Como iLe canta: ‘Que suene ese llamado, que despierte”, agrega Curruchich.

Con una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos, la música de la guatemalteca destaca la importancia de la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, ha resonado en todo el mundo y ahora se prepara para llegar a un público más amplio en Norteamérica.

Antes de iniciar su gira, la cantautora guatemalteca maya kaqchikel se unirá el 12 de mayo, en Guatemala, a la velada artística en conmemoración de la histórica sentencia del juicio por genocidio contra el pueblo Ixil. Además, la artista tendrá una participación junto al guitarrista Luis Juárez Quixtán en el International Indigenous Music Summit, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en Toronto, Canadá.

Lee también: ►Filtran la primera imagen de Hasbulla tras su arresto

Tags


Lo Último