Espectáculos

Cardiólogo explica las razones detrás de la muerte de Julián Figueroa

Un día antes de morir, Julián Figueroa compartió una publicación alusiva a su padre, Joan Sebastian, y lo difícil que había sido sobrellevar su ausencia.

Julian Figueroa Julian Figueroa

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, ha dado mucho de qué hablar sobre todo por la manera en qué falleció y lo joven que era. Tras su deceso, la familia cercana realizó una misa privada en la casa de la famosa donde el joven fue encontrado sin vida.

PUBLICIDAD

Maribel Guardia comentó en sus redes sociales que su hijo había fallecido por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Ante ello, un programa televisivo de Telemundo entrevistó al cardiólogo Gilberto Concepción quien aseguró que un infarto al miocardio, como el que acabó con la vida de Julián Figueroa, es “sumamente raro” en personas adultas jóvenes.

Sin embargo detalló que hay circunstancias que podrían favorecer la ocurrencia de estas interrupciones en el suministro de la sangre al corazón.

Recomendados

“Hay varias causas que son más frecuentes en este grupo [de edad]. Las condiciones pueden ser congénitas o adquiridas”, indicó el especialista. Explicó que una infección viral podría ser una de las principales razones que llevarían a un adulto joven a sufrir un infarto.

Otro de los escenarios planteados por el cardiólogo fue que cuando alguien incurre en el abuso de “ciertas medicinas” que pueden ser cardiotóxicas, esto puede “debilitar al corazón y hacerlo susceptible a tener muerte súbita debido a arritmias ventriculares malignas”.

Su última publicación

Un día antes de morir, Julián Figueroa compartió una publicación alusiva a su padre, Joan Sebastian, y lo difícil que había sido sobrellevar su ausencia durante casi ocho años.

“A veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”, escribió en la publicación.

Lee también: ►Christian Nodal brindará conciertos en Guatemala y Quetzaltenango

Tags


Lo Último