Espectáculos

La pelea viral de Paty Chapoy y Yuridia por “gordofobia”

¿Por qué Yuridia explotó contra Pati Chapoy?

Mientras Pati Chapoy afirma que Yuridia vetó su programa por decirle gorda, la cantante respondió negando el supuesto rechazo, aprovechando para acusar de “gordofobia” a la comunicadora. Y es que en días recientes, la titular de Ventaneando afirmó durante su aparición en el programa del Escorpión Dorado que la considera muy buena cantante, pero que a su salida del reality show La Academia “estaba pasada de peso”.

“No somos amigas, pero yo la admiro mucho, el asunto es que cuando salió de La Academia estaba muy pasada de peso y entonces siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda”, expresó Chapoy.

Asimismo, refirió que desde entonces la cantante se niega a responder entrevistas al equipo de Ventaneando; mientras que en la emisión del youtuber muestran imágenes de la artista supuestamente huyendo de los reporteros.

Recomendados

 

La misma Pati Chapoy pidió a la gente ver el episodio, a través de un tuit en el que dijo “para que no hagan conjeturas”, en una especie de respuesta a las acusaciones vertidas por la cantante en una red social la tarde del miércoles.

Yuridia responde a Pati Chapoy

Yuridia respondió a través de su cuenta de Tik Tok al “duelo de anécdotas”, como se titula el episodio, resaltando que su paso por el programa musical fue una “época oscura” de su vida, en la que incluso pensó en que muriendo solucionaría todo.

De esa forma, negó que haya vetado a Ventaneando, como afirmó Chapoy, aunque sí evita cuanto puede dar algunas entrevistas a medios, pues aseguró que había una campaña de desprestigio en su contra, con la que además de ser perseguida por reporteros, así como sus hermanos menores, ella y su familia eran agredidos física y verbalmente en la calle.

Además, lamentó que la comunicadora se haya referido de forma tan casual a que estaba “muy pasada de peso” en su paso por el programa, cuando tenía tan solo 18 años, en una actitud que dijo era normal por esa época, cuando la gordofobia y el body shame (vergüenza corporal) era tan común, pero que ahora están fuera de lugar.

En este marco, aseguró que, ese programa y su equipo de comunicadores, podría dejar pasar el que la llamaran gorda, lo que aseguró ya no le afecta, pero lo que nunca olvidará es que “casi la matan” por la campaña orquestada en su contra.

Y es que consideró que la televisora quería dañar su imagen por tener otro concursante elegido para ganar el programa, o porque “no era tan manipulable” como lo hubieran querido.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos