Una cantante de ópera española acusó al tenor Plácido Domingo de acosarla cuando compartieron escenario en la década de los 2000, lo que supone el primer caso en el que una española se suma a las denuncias en otros países.
PUBLICIDAD
La española, que ha permanecido en el anonimato tras aparecer de espaldas y con la voz distorsionada, participó en un programa emitido este domingo y dedicado al caso Plácido Domingo, que fue acusado en una investigación publicada en 2019 por la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual en Estados Unidos durante décadas.
“Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras”, dijo la artista durante el programa televisivo “Salvados” de La Sexta, que asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes.
La artista relató que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad, al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba, delante de testigos.
“Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos”, mencionó la artista.
Plácido Domingo y su vinculación a un secta sexual
A la investigación de Associated Press se sumaron otra de la Ópera de Los Ángeles, dónde Plácido era director, así como la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.
Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, relató en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado.
Schulz decidió filtrar el informe a la prensa, motivo por el que, según ha asegurado, ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.