Espectáculos

Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire

"Nuestra familia se entristece hoy con la pérdida de un increíble y talentoso miembro", escribió Verdine, el mayor de los hermanos White en una publicación en redes sociales.

Muere Fred White, exbaterista de Earth, Wind and Fire Muere Fred White, exbaterista de Earth, Wind and Fire

El baterista Fred White, uno de los primeros miembros de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, murió a los 67 años de edad, anunciaron su hermano y su antiguo grupo el lunes.

PUBLICIDAD

Nacido en 1955 en Chicago, White empezó con la batería a muy temprana edad y ganó seis premios Grammy con la banda de funk, fundada en 1969 por su hermano Maurice White, ya fallecido.

“Nuestra familia se entristece hoy con la pérdida de un increíble y talentoso miembro”, escribió Verdine, el mayor de los hermanos White en una publicación en Facebook.

Recomendados

Hermanos White

Con el fallecimiento de Fred, otro de los hermanos White deja de existir, según recopiló el propio Verdine.

“Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando el tambor con los ángeles. Niño protegido, miembro de EWF Original 9, con discos de oro a la temprana edad de 16 años”, indicó.

Earth, Wind & Fire llegó rápidamente a la fama en los años 1970, convirtiéndose en uno de las primeras bandas en romper la barrera racial en la música pop al ganar una base de fanáticos blancos sin dejar de triunfar entre la comunidad afroamericana.

Como parte del grupo Earth, Wind & Fire, Fred White fue incluido en el año 2000 en el salón de la Fama del Rock & Roll.

Maurice en 2016

Maurice White murió en Los Ángeles el 4 de febrero de 2016, mientras dormía luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson, según confirmó la red televisiva estadounidense “ABC News”.

La enfermedad progresó al punto de obligarlo a dejar la banda en 1994.

White fue mundialmente conocido por su voz en las canciones “September” y “Let’s Groove”.

Maurice también produjo la carrera de otros artistas como Barbra Streisand y Cher.

* Con información de agencia AFP.

Tags


Lo Último