Espectáculos

Muere el comediante "Zamorita" a sus 94 años

Famoso por el programa Los polivoces, unas de las grandes comedias de televisión abierta junto con El chavo del ocho de Roberto Gomez Bolaños.

Jorge Zamora Montalvo Zamorita Jorge Zamora Montalvo Zamorita

El actor cubano apodado “Zamorita” murió a los 94 años, sólo días después del fallecimiento de Héctor Bonilla. Famoso por el programa Los polivoces, unas de las grandes comedias de televisión abierta junto con El chavo del ocho de Roberto Gomez Bolaños.

PUBLICIDAD

Fue el comunicador mexicano, Gustavo Adolfo Infante, quien brindó la lamentable noticia. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se llora la pérdida de uno de los últimos representantes de la época del cine de oro mexicano pues “Zamorita” trabajó junto a Germán Valdés “Tin Tan”.

Dentro de los últimos trabajos que realizó fue El fantástico mundo de Juan Orol, del cineasta Sebastián del Amo; incluso tuvo una participación en la telenovela Rebelde, La escuelita, de Jorge Ortíz de Pinedo; y hasta fue invitado habitual de Eugenio Derbez en su emisión XHBRDZ.

También fue compositor de varias canciones. Entre ellas una ha sido adoptada por la afición de los Tigres de la UANL para alentar a su leyenda francesa André Pierre Gignac, “Bomboro Quiña Quiña”, que escribió para ser popularizada por La Sonora Santanera.

Jorge Zamora Montalvo nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba. Fue aficionado al béisbol y desempeñó oficios de cartero para poder subsistir. En 2009 se especuló que padecía demencia o Alzheimer. De hecho, su pareja lo acusó de abandono por un largo periodo que permaneció desaparecido. Presuntamente se ausentó por maltrato físico de su pareja, pues en 2015 se refugió en casa de su hija Montserrat por ser víctima de violencia doméstica.

Lee también: ►Taxistas bloquean paso en zona 6

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último