Taxistas bloquean paso en zona 6

Los conductores rechazan los operativos que realiza la PNC para evitar hechos delincuenciales en vehículos que funcionan como taxis no autorizados.
Publicidad

El paso vehicular se encuentra detenido este 30 de noviembre en la 15 avenida de la zona 6, por una manifestación que realizan taxistas en el lugar, en rechazo a los operativos que realizan las Fuerzas de Seguridad contra vehículos que funcionan de manera ilegal.

Durante la madruga la agentes del Departamento de Tránsito e Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron a realizar operativos para identificar a las personas y verificar la documentación de los vehículos que operan irregularmente en Chinautla, con la finalidad de evitar robos a personas que solicitan el servicio de taxi, lo que causo la molestia de los pilotos.

Los conductores optaron por atravesar los vehículos en la 15 avenida y 25 calle en rechazo a estos operativos, lo que dificulta la movilidad en el sector, al lugar acudieron agentes antimotines de la PNC para liberar el área.

Operativos contra taxistas

Desde el 23 de noviembre, se intensificaron los operativos contra los taxis “piratas”, por lo cual se realizan verificaciones en distintas áreas, incluidos El Trébol, las calzadas Roosevelt y San Juan, así como en Mixco, Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, detalló que estas acciones se dan en seguimiento a una serie de denuncias que se han recibido por hechos delictivos como abusos sexuales, secuestro y robos.

Detalló que, hasta ahora, se ha detenido a cuatro personas y se han consignado seis vehículos por presentar irregularidades en las tarjetas de circulación.

Aguilar instó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo por medio de la línea telefónica 110, pues de esa manera la entidad de seguridad podrá dar respuesta a lo que ocurre en el país.

Con información de Christoper Chang

(Visited 2,074 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO