Espectáculos

Jurado de Nueva York desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

El jurado concluyó en un tiempo récord que Anthony Rapp no mostró “evidencia” de que el ganador de dos Oscar había tocado “sus partes sexuales o íntimas”, según el documento presentado por el juez Lewis Kaplan, que dio por cerrado el caso.

US-ENTERTAINMENT-NETFLIX-HOUSE OF CARDS US-ENTERTAINMENT-NETFLIX-HOUSE OF CARDS (NICHOLAS KAMM/AFP)

Un jurado de Nueva York desestimó acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey en un juicio donde fue demandado por el actor Anthony Rapp de un caso ocurrido en 1986 cuando la presunta víctima tenía 14 años.

PUBLICIDAD

El jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de “House of Cards”, Kevin Spacey, que le acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y le reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”.

El jurado concluyó en un tiempo récord que Rapp no mostró “evidencia” de que el ganador de dos Oscar había tocado “sus partes sexuales o íntimas”, según el documento presentado por el juez Lewis Kaplan, que dio por cerrado el caso.

Recomendados

Anthony Rapp habla sobre la agresión Kevin Spacey

Anthony Rapp, que ahora tiene 50 años, había asegurado que Kevin Spacey se le subió encima en una fiesta en su apartamento de Manhattan, el joven actor dijo que pudo “desviarse bruscamente”, pero que la experiencia lo marcó.

Kevin Spacey negó la acusación en el estrado y dijo que nunca había estado a solas con Rapp.

La semana pasada, el abogado de Spacey cuestionó el recuerdo de Rapp del incidente de 1986 durante el contrainterrogatorio y le preguntó por qué describió el encuentro como ocurrido en una habitación cuando Spacey vivía en un estudio en ese momento.

Kevin Spacey tiene un juicio pendiente en Londres

Kevin Spacey ganó los Oscar por sus actuaciones en “American Beauty” y “The Usual Suspects”, pero su carrera terminó en gran medida después de que más de 20 hombres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Spacey enfrenta un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse inocente de cinco cargos de delitos sexuales por presuntas agresiones entre 2005 y 2013.

 

Tags


Lo Último