Espectáculos

Khloé Kardashian revela que tiene cáncer de piel

La empresaria estadounidense, Khloé Kardashian, reveló a sus miles de fans en redes sociales que recientemente le habían extraído un tumor producido por melanoma, o cáncer en la piel, del rostro luego de que confundiera la protuberancia con un brote de acné.

Fue a través de stories que la menor del clan Kardashian habló de su estado de salud luego de que muchos usuarios le preguntaran por el parche que llevaba en el rostro.

Publicidad

Tras los resultados de este examen, los dermatólogos a cargo del proceso decidieron extraer de urgencia el bulto en su cara a modo de prevención, puesto que se trataba de una “condición increíblemente rara” para una persona de su edad.

De acuerdo a declaraciones de la socialité, a los 19 años fue la primera vez que se le detectó un melanoma en la espalda, el cual también fue extirpado a tiempo, sin embargo, afirmó ser propensa a desarrollarlos.

E l cáncer en la piel de Khloé Kardashian

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, esta patología presentada por Khloé Kardashian, sería causada por “algunos cambios genéticos dentro de las células”. El origen de esta afección también podría deberse a mutaciones en el ADN, los que mantienen activados a los oncogenes, los que desactivan los genes supresores de tumores.

Cuando esto ocurre, puede pasar que las células crezcan fuera de control, aunque es necesario que sucedan varios cambios genéticos para que una célula se convierta en cancerosa, describió la organización.

Algunos factores de riesgo de desarrollar cáncer en la piel de tipo melanoma es la exposición a la luz ultravioleta (UV) que puede producir quemaduras solares, tener gran cantidad de lunares o con formas atípicas, la piel blanca, las pecas y el pelo claro, antecedentes familiares o personales de melanoma -tal como en el caso de Khloé Kardashian-, un sistema inmune débil, el envejecimiento, ser hombre o tener xeroderma pigmentoso, ejemplifica la sociedad.

Publicidad

Por su parte, la empresaria se encuentra actualmente en recuperación, razón por la que debe usar un parche en el lugar de la extracción. Los médicos además le advirtieron que le quedaría una cicatriz y una hendidura en el rostro.

Lo Último