Espectáculos

Evidencian el pánico de los presentadores de Televisa y Azteca tras el sismo

Los conductores vivieron tensos minutos durante el sismo de magnitud 7.7 que los sorprendió en vivo, entre ellos William Valdés, pues se notó el temor y miedo en sus ojos.

Pánico y el recuerdo de amargos momentos fue lo que provocó el sismo de magnitud 7.7 que se registró en el centro de México el lunes 19 de septiembre y que coincidió con dos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017 para la misma fecha.

El terremoto quedó grabado en transmisiones en vivo de varios canales de televisión. Un ejemplo fueron transmisiones de Televisa y TV Azteca justo cuando se producía el sismo. Los conductores vivieron tensos minutos durante el sismo de magnitud 7.7 que los sorprendió en vivo, entre ellos William Valdés, pues se notó el temor y miedo en sus ojos.

Recomendados

Los presentadores del programa Venga la Alegría se encontraban moderando un espacio de cocina en el que el chef preparaba esquites asados al ajillo junto a Roger González, quien pidió que se mantuviera la calma.

“Está sonando la alerta sísmica”, advirtió, mientras entre ellos se animaban a mantener la calma. “Vamos a pasar esto y mantener la calma”, señaló Roger mientras que Ricardo Casares indicó: “vamos a seguir el protocolo”. Segundos más tarde procedieron a abandonar el estudio.

Dos reporteras del espacio Foro TV, de Televisa, se encontraban en la calle transmitiendo en vivo cuando sintieron la intensidad del temblor, y como es natural sintieron temor frente a las posibles consecuencias del fenómeno telúrico.

Informe de los conductores

Sergio Sepúlveda tomó la palabra y se pudo ver que afuera ya estaban el resto de los conductores de VLA, Patricio Borgetti y Laura G fueron lo que lucieron desencajados y sumamente preocupados por la situación, por su parte Anette Cuburu no dejaba de mandar mensajes a través de su celular.

“Estamos en este momento a las afueras del foro 6 de TV Azteca, acabamos de escuchar una alarma sísmica, nos dijeron que no es un simulacro, pero bueno estamos haciendo lo que hace apenas unos minutos platicábamos en el simulacro y en este momento nos enlazamos con nuestros compañeros de noticias”, finalizó el conductor.

Tras el reporte del equipo de noticias, las transmisiones de ‘VLA’ se retomaron con normalidad, sin embargo, solo se realizó una promoción comercial y en los minutos siguientes mandaron a un largo periodo de comerciales para consumir el tiempo y solo regresaron para despedir la emisión

El movimiento telúrico dejó al menos dos muertos por la caída de un muro de un centro comercial de Manzanillo, en el estado de Colima.

“Hasta las 05:00 horas del 20/septiembre/2022 se han registrado 632 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3″, señaló el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos