Espectáculos

Muere la monarca de Inglaterra, reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra, que el pasado 21 de abril cumplió 96 años, falleció este jueves.

Desde este jueves la actualidad mediática se centró en Reino Unido, después de que las autoridades informarán que la reina Isabel II de Inglaterra se encontraba en estado delicado de salud. Ante la noticia, la familia real británica se trasladó al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encontraba la monarca.

Horas después se informó sobre su muerte y millones de personas han lamentado la noticia. Isabel II celebró en este 2022 su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Recomendados

El protocolo a seguir tras su muerte

La importancia de la monarquía en Reino Unido es notable en cada uno de los actos públicos en los que se ve implicado cualquiera de los miembros de la familia real, por lo que la reina Isabel II siempre fue un pilar fundamental dentro de la sociedad británica.

Es debido a esta importancia por la que hay un extenso protocolo por la muerte de la monarca, así lo ha explicado la periodista Anna Bosch, excorresponsal de TVE en Londres: “De entrada, algo que sucede a puerta cerrada. La reina ha muerto, viva el rey, en este caso, Carlos de Inglaterra”, ha matizado la periodista.

Así, Carlos de Gales, que es el sucesor de la corona tras la muerte de su madre, pasaría a ser el rey y por tanto tendría la opción de cambiar su nombre, eligiendo uno que sea distinto al que se le puso cuando fue bautizado.

Posteriormente se explicó que desde que la muerte se hace oficial por parte de un comunicado del Palacio de Buckingham y hasta que se realiza el entierro, pasan un total de 10 días. Durante estos 10 días, se prepara toda la ceremonia del funeral real, con el protocolo o las invitaciones a otras familias reales y mandatarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos