Al cantante guatemalteco Zoel Cruz “lo mataron”, confiesa su tía Diana Golden

Yuliana de León, madre del cantante guatemalteco, no negó las declaraciones de Diana Golden y señaló al MP.
Publicidad

Luego de que el pasado noviembre Diana Golden difundiera que su sobrino Zoel Cruz, cantante guatemalteco, estaba desaparecido y pidiera ayuda al público para dar con su paradero, la actriz colombiana reveló que su familiar fue asesinado y se encontraba secuestrado.

Fue en noviembre de 2021 que el joven cantante desapareció y su familia comenzó una ardua búsqueda, incluida Diana Golden, quien a través de sus redes sociales pidió ayuda para encontrarlo; no obstante, pese a que hasta el pasado julio todavía no sabía sobre su paradero, la estrella de Televisa confirmó al programa De Primera Mano que su sobrino fue asesinado.

“Él murió, lo mataron y ya nunca se supo. Ya no se pudo indagar por la situación y a mí me pidieron que me callara. Uno más, un secuestrado más, un muerto más, un chavo más”, declaró Golden ante los medios de comunicación.

Negó vínculos con el crimen organizado

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que su sobrino hubiera estado relacionado con el crimen organizado, la colombiana aseguró que Zoel fue un “buen muchachito” y nunca se relacionó con ningún grupo delictivo, pues estaba concentrado en su carrera musical.

“Era un muchachito que estaba empezando su vida y a cantar, de 18 años. No, además, vino el crimen organizado y se lo llevó. No, no estaba (dentro del crimen organizado), eso sí te lo puedo asegurar. Fue muy buen muchachito, la mamá inconsolable, se le fue su único hijo y el papá tampoco está porque murió cuando estaba muy joven”, comentó Diana.

¿Dónde está Zoel Cruz? Mamá del cantante envía fuerte mensaje a los “amigos”

Golden agregó que tanto ella como el resto de los familiares prefieren no hacer más investigaciones por cuenta propia acerca de lo ocurrido con su sobrino por miedo a las consecuencias que esto tenga, por lo que el homicidio sigue impune.

“Así quedó el asunto y con ellos es mejor no meterse y más yo viviendo acá”, finalizó la ex esposa de Alfredo Adame.

Según se dio a conocer gracias a los familiares de Cruz, el cantante se encontraba descansado luego de haber finalizado una presentación en Zacapa el pasado 12 de noviembre, cuando cuatro hombres se lo llevaron en una camioneta blanca, junto con un amigo que después logró escapar. Desde entonces, no se supo de su paradero.

Mamá de Zoel Cruz se pronuncia

La madre de Zoel, Yuliana de León, mes con mes pidió a las autoridades buscar a su hijo, pues no le estaban dando respuesta. Fue el martes, 6 de septiembre de 2022, que hizo una publicación relacionada a las declaraciones de Diana Golden, las cuales no negó. Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) a casi 10 meses de la desaparición de su hijo siguen sin dar resultado.

“A casi 10 mese sin saber de vos y que estas malditas autoridades no hacen nada por dar los resultados que necesito solo quienes te amamos sabemos el dolor, la angustia y la impotencia de saber q estas autoridades son vendidas hasta cuándo irán hacer un trabajo con transparencia donde solo queremos encontrar algo verídico de todo lo que te pasó amor mio, como quisiera tener dinero y así darle a las autoridades para que te busquen como yo quisiera 😭💔 #mpdeguatemala #ConsueloPorras #PNCdeGuatemala”, manifestó De León.

(Visited 4,290 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO