Espectáculos

Actriz narró sus experiencias de abuso mientras trabajó en Nickelodeon

Además de describir cómo le ofrecieron dinero para callar abusos que sufrió durante el tiempo en el que trabajó para la empresa, también reveló las actitudes abusivas por parte de un jefe al que se refiere como ‘El Creador’.

iCarly se convirtió en una de las series más queridas entre los adolescentes en 2007, quienes siguieron con gran diversión las desventuras de Carly (Miranda Cosgrove), Spencer (Jerry Trainor) y Sam (Jennette McCurdy). El revival de la serie llegaba a Paramount+ en 2021 con la sonada ausencia de McCurdy, después de que esta denunciara durante años el maltrato al que fue sometida por parte de la industria y de su propia madre. Unas malas experiencias que ahora recoge en su autobiografía I’m Glad My Mom Died.

En las páginas de sus memorias, McCurdy explica cómo aquel al que denomina como ‘El Creador’ le sometió a una serie de comportamientos inapropiados, entre ellos beber alcohol mientras era menor de edad y darle masajes fuera de lugar. Unos hechos impropios de un mandamás de la cadena Nickelodeon que habría intentado silenciar presuntamente ofreciendo una cantidad millonaria.

Recomendados

El libro de McCurdy

Este mal trago al que fue sometida McCurdy se suma a sus problemas alimenticios- ya que sufrió anorexia y bulimia-, aupados por la ambición desmedida de su madre para que fuera una estrella. A ella achaca también gran parte de todos sus conflictos personales y su aparición en la ficción Sam & Cat, que copratogonizaba junto a su amiga Ariana Grande.

El supuesto intento de silenciar a la actriz surgía después del final de esta serie, en forma de ‘regalo de la cadena’. Un presente que hizo que se preguntara el porqué detrás, provocando la confesión de que buscaban que no contara nada de lo que había vivido, como recoge un extracto del libro que ya puede leerse a través de Vanity Fair. Un dinero que la actriz rechazó sin dudarlo, pero que sometió a la intérprete a una presión enorme.

Con toda esta acumulación de circunstancias en sus primeros pinitos en el mundo de la actuación, es bastante comprensible pensar en la retirada prematura de la actriz, quien en 2021 se mostraba avergonzada del pasado que llevaba a sus espaldas. En plena era del #MeToo, una nueva estrella rota que decide no postergar los comportamientos abusivos de la industria.

Miranda Cosgrove

Fue a través de una entrevista con el New York Times, cuando Miranda Cosgrove -quien hace poco retomó de nueva cuenta su papel como Carly Shay en ¡Carly en 2021 para Paramount Plus-, narró que desconocía la difícil situación que vivía su compañera de trabajo.

“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”, indicó la también compositora de 29 años.

Cosgrove agregó que McCurdy siempre tenía una sonrisa en su rostro durante su tiempo en el programa: “No te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos