Kate del Castillo en problemas por su personaje en “La Reina del Sur”

Narcotraficante desmiente y envía fuerte mensaje a la actriz mexicana.
Publicidad

Uno de los personajes más emblemáticos de Kate del Castillo es, sin duda alguna, “Teresa Mendoza” de la serie “La Reina del Sur” y, aunque le ha dado muy grandes satisfacciones, ahora podría estar en problemas gracias a él.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, concedió una entrevista al youtuber Gusgri en la que aseguró que el proyecto televisivo no tiene nada que ver con su vida y reveló que, contrario a lo que la actriz mexicana contó alguna vez, nunca tuvo comunicación con ella.

“En alguna ocasión ella declaró que había platicado conmigo para hacer el papel, pero no, realmente nunca platicó conmigo. Es algo relevante porque, si realmente hubiera platicado conmigo la historia sería otra. Ella en la serie se ve como más agresiva y yo soy como más tranquila“, dijo Ávila Beltrán.

Para finalizar, la mujer opinó sobre las otras series que hablan de narcotraficantes como “El Señor de los cielos” o “El Patrón del mal” y aseguró que ninguna realmente cuenta la historia de su protagonista como es, pues no hay un testimonio de ellos que avale que los hechos que se narran ocurrieron realmente así.

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán?

Sandra Ávila Beltrán, nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California. Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara y el máximo capo en el país en la década de 1980. Sus padres son María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, familiar del también exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La historia de la Reina del Pacífico ha inspirado canciones y libros que han llegado a la televisión. Ella es una de las pocas mujeres que ha logrado destacar en el mundo del narcotráfico. Su sobrenombre, hace referencia a su belleza, cualidad destacada en el corrido ‘Reina de reinas’, interpretado por Los Tigres del Norte.

‘“La Reina del Pacífico” fue detenida en 2007, en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, ‘El Tigre’, su pareja sentimental, acusados del tráfico de al menos nueve toneladas de cocaína en el puerto de Manzanillo. Cuando fue detenida, las autoridades le acusaron de fungir como intermediaria entre narcotraficantes colombianos y el cártel del Sinaloa, dirigido en ese entonces por Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

En agosto de 2012, Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico. Un año más tarde, el 25 de julio de 2013, la mexicana se declaró culpable de dichos cargos y recibió una sentencia de 70 meses en prisión. En ese mismo año, fue deportada por el gobierno de EU a México y pasó un año más en un penal de Nayarit, luego de que un Tribunal Unitario le revocó la sentencia de cinco años por lavado de dinero. Pero en febrero de 2015, Ávila Beltrán finalmente dejó el penal federal El Rincón de Tepic, Nayarit.

(Visited 2,582 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO