Espectáculos

El actor de Netflix y Televisa que fue ligado a proceso por agresión sexual

La famosa actriz celebró en redes sociales que ligaron a proceso a su presuntos agresor.

Recientemente se dio a conocer que el actor Pascacio López fue vinculado a proceso en la Fiscalía de Jalisco, acusado por la actriz Vanessa Bauche de haber cometido delitos de abuso sexual y contra la dignidad.

Aunque, López de 52 años, permanecía detenido desde el pasado 16 de marzo en la Ciudad de México, no se había determinado su situación jurídica. Sin embargo, los argumentos denunciados en su contra ahora lo colocan en una situación más delicada.

En diciembre de 2020, Bauche denunció penalmente a la persona con la cual trabajó la serie Guerra de vecinos, pues dijo haberse sentido agredida en su lugar de trabajo y ello después le generó secuelas mentales y físicas al grado de ser diagnosticada como prediabética al perder 16 kilos de peso.

Recomendados

Otros señalamientos contra el actor

De lo poco que se conoce es que el agresor tomó a la fuerza a la actriz para plantarle un beso. Sin embargo, el caso de Vanessa no es el único, pues anteriormente la también actriz y modelo originaria de Amsterdam, Sarah Nichols, también denunció a Pascacio López ante las cámaras del programa Ventaneando por haberla agredido sexualmente después de acudir a una reunión en una terraza.

Llama la atención que Vanessa señaló al director Fernando Sariñana por encubrir a su agresor y además por haberle hecho una campaña negra para desprestigiarla. No obstante, al conocer que López había sido vinculado a proceso, celebró el hecho de que las autoridades hayan tomado en cuenta su denuncia.

“Victoria. Se ha hecho justicia luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco. Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas”, escribió la actriz en sus redes sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos