Espectáculos

Se inaugura el Teatro Yelem y estrenan Dr. Psiquiatra el Musical

Además de conocer las nuevas instalaciones del Teatro Yelem, varios actores dieron a conocer la obra que se presentará en este mes de agosto.

Teatro Yelem Dr. Psiquiatra Teatro Yelem Dr. Psiquiatra

Muchos guatemaltecos recuerdan el famoso cine Las Américas que fue sensación en los años 80. El mismo estaba ubicado en el Centro Comercial Real América, zona 13, y posteriormente pasó a ser Solo Teatro el cual a raíz de la pandemia cerró sus puertas.

PUBLICIDAD

“El teatro estaba totalmente abandonado por la pandemia, las butacas llenas de ácaros, humedad y de no ser así se convertiría en un local de ventas de productos para el hogar. Este es mi sueño y lo estoy cumpliendo”, expone Yefry Lemus, productor, guionista, actor, director y emprendedor. El guatemalteco vio la pandemia como una oportunidad para renacer y obtener este espacio para continuar con el arte en Guatemala y ahora este espacio fue bautizado como Teatro Yelem.

“Estamos muy contentos de haber salvado este espacio y poco a poco lo iremos remodelando. Al momento hemos arreglado muchas cosas e incluso acabamos con los ácaros, tenemos mejor equipo de iluminación, sonido, camerinos para los artistas, un teatro digno para el arte de Guatemala”, expone Yelem quien brindó un recorrido en todas las instalaciones del nuevo teatro.

Recomendados

Yefry Lemus. Foto: Sandy Sandoval

Yefry Lemus, a través de su academia artística DreamStudio, ha logrado que muchos jóvenes cumplan sus sueños en áreas de arte, canto, teatro y producciones escénicas.

Lanzan musical

Además de conocer las nuevas instalaciones del Teatro Yelem, Lemus y varios actores dieron a conocer la obra que se presentará en este mes de agosto.

Dr. Psiquiatra El Musical está basada en canciones de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, escrita por Yefry Lemus. Con más de 25 artistas en escena cuenta la historia de 5 chicas de último año del colegio que atraviesan distintos retos y tropiezos de la adolescencia, del cual conoceremos a Carlota, una chica escéntrica y rebelde, quien bajo un proceso de hipnosis realizado por el Dr Jaime (el psicólogo y psiquiatra del colegio) intercambian de cuerpos, generando un conflicto en su entorno incluyendo a sus amigas de la plaga y los cucarachos, compañeros de la misma clase.

Ver a ambos actores en cuerpos distintos genera en el espectador una catarsis de mucha risa, acompañado de los grandes éxitos de ambas artistas, show de luces de nivel y efectos que caracterizan a YL Producciones.

Fechas: del 5 al 28 de agosto
Horarios: viernes y sábados 8pm – domingos 5pm
Ubicación: Teatro Yelem, CC. Real América 7-20 zona 13 Ave. Las Américas.
Costo: Q150

Entradas a la venta en taquilla el día del evento, en www.tingotk.com y al WhatsApp 58394660

¡Gana pases dobles!

Lee también: ►Oficialismo en comisión de DD. HH. declara en permanente para fiscalizar gestión de Rodas

Tags


Lo Último