Espectáculos

Fallece Maco Luna, artista guatemalteco fundador de Cuerpo y Alma

El arte y el rock chapín están de luto. Familiares confirmaron la muerte del músico Maco Luna.

A través de redes sociales, familiares y el grupo Cuerpo y Alma dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Marco Antonio Luna García, mejor conocido como Maco Luna. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

El artista falleció la noche del martes 5 de julio según confirmó su hijo en redes sociales.

“A mis amigos y familiares les comunico que mi papá Marco Antonio Luna Garcìa falleció el día de hoy. Marco A. Luna García”, expresó su hijo.

Recomendados

Tras la noticia, músicos, amigos y alumnos lamentaron la muerte de Maco Luna. El artista fue fundador de la banda de rock Cuerpo y Alma, de amplia trayectoria en el medio, ya que sus inicios se remontan a 1969.

Luna también fue catedrático de música durante varios años en el Instituto Nacional Central para Varones, donde formó estudiantes en ese ámbito y además organizó varios festivales de la canción.

En estos festivales, el artista organizaba bandas estudiantiles que competían en eventos con otros establecimientos educativos.

La muerte de Luna se produjo días después de una presentación realizada por Cuerpo y Alma donde presentaron su último material nombrado como “El Brujo ciego“.

“CON MUCHÍSIMA TRISTEZA COMUNICAMOS EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO AMIGO, COMPAÑERO Y FUNDADOR MARCO ANTONIO LUNA. SE FUE UNA LEYENDA DEL ROCK EN GUATEMALA”, comentó la banda en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos