Espectáculos

Ricky Martin impulsa iniciativa para frenar ataques contra comunidad LGBTTIQ+

El cantante puertorriqueño que está casado con el artista de origen sirio, Jwan Yosef, y es padre de cuatro pequeños, se ha caracterizado como un precursor del respeto de los derechos de la comunidad a la que pertenece.

Ricky-Martin-uñas-501x556 Ricky-Martin-uñas-501x556

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció el lanzamiento de una iniciativa para garantizar el respecto de los derechos de todos los miembros de la comunidad LGBTTIQ+. Con la publicación de un video de poco más de tres minutos en su cuenta de Instagram, el interprete advirtió que se unirá a su compatriota Lin Manuel Miranda y a Hispanic Federation para crear el proyecto ‘Advance Change Together0 (ACT).

PUBLICIDAD

Además explicó los ataques que ha sufrido la comunidad y lo importante que es actuar juntos a favor de dicho sector de la población: “Mi gente, siempre somos más poderosos cuando estamos juntos. Tenemos que unirnos para luchar en contra de los ataques a nuestra comunidad LGBTTIQ+ y hablar por los más vulnerables entre nosotros”.

“Hoy me uno orgullosamente junto a mi amigo @Lin_Manuel + @hispanic_federation para anunciar ‘Advance Change Together’ (ACT), una nueva iniciativa para apoyar a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+. Juntos podemos. Confío en que te unas a nosotros”, escribió la estrella de la música en un mensaje que acompañó a su video.

Recomendados

Sobre la iniciativa

La iniciativa de Ricky Martin apoyará aproximadamente a 20 organizaciones sin fines de lucro de Latinx LGBTTIQ+ a través de subvenciones de hasta Us $50 mil. Además, líderes de Estados Unidos se unirán a la Hispanic Federation para invertir US $1 millón en la creación y el financiamiento del proyecto.

Los fondos fortalecerán los esfuerzos de protección y defensa, los servicios y la infraestructura de las organizaciones para servir mejor a las comunidades Latinx LGBTTIQ+. Además del ganador del premio Grammy y actor nominado al Emmy, otras estrellas se unieron para apoyar la iniciativa, entre ellas la actriz y cantante ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy, y estrella de la emisión de FX, ‘Pose’, Michaela Jaé Rodríguez; la actriz y directora, mejor conocida por sus papeles en ‘Encanto’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ e ‘In the Heights’, Stephanie Beatriz y; la cantante, artista y actriz de televisión, Valentina.

Ricky Martin, que está casado con el artista de origen sirio, Jwan Yosef, y es padre de cuatro pequeños, se ha caracterizado como un precursor del respeto de los derechos de la comunidad a la que pertenece.

 

Tags


Lo Último