Espectáculos

Juan Duque conquista con su nuevo sencillo “+ Chimbita”

El artista urbano colombiano quiere ganarse el corazón de todos los guatemaltecos con su ritmo pegajoso.

Juan Duque nació el 2 de febrero de 1996 en la ciudad de Medellín. “Siempre he tenido pasión por la música, desde que era muy chiquitito. Mi papá tocaba algunos instrumentos en esta cultura que es del ballenato y es así como gané una noción musical. En el 2018 inicié ya con una carrera musical, conocí estudios a productores y es así como lanzó mi primer sencillo”, comenta el artista de 26 años.

Sobre “+ Chimbita”

“En Colombia la palabra “Chimba” es para describir algo bueno y para referirnos a una mujer hermosa decimos: ‘Esa nena está muy chimbita’, ‘qué chimbita’. Entonces la canción va por ese concepto. El tema salió hace dos meses y ha sido una de las más escuchadas en mi país y espero que Guatemala no sea la excepción, que suene en todos lados”, comenta Juan Duque.

Recomendados

Actualmente el artista es compositor de Warner Chappell Music y trabaja de la mano del management de Downtown Group. Junto a Cobuz y Bustta, productores de La Industria Inc., ha lanzado sencillos como No busca Amor, A Toa, Última Vez, La Difícil y + Chimbita, esta última canción ha alcanzado las más de 190 mil reproducciones y se posicionó por dos semanas en el top 50 de las canciones más virales de Colombia en Spotify.

Además, Juan Duque ha realizado colaboraciones con artistas como Arévalo, Myguel y Daniela Legarda, por otro lado, ha tenido la oportunidad de abrir el concierto de Zion y Lennox en marzo del 2022.

“Mi música se caracteriza por tener un flow romántico y tranquilo, son canciones que describen las diferentes etapas de un amor. En resumen, es música para dedicar y conquistar”, comenta.

“+ Chimbita tiene un videoclip que enfoca a la mujer real, sin estereotipos. Quiero demostrar que todas las personas tenemos algo muy chimba, algo muy hermoso. Es algo muy diferente en el género urbano en donde se enfocan mucho en las mujeres con cirugías”, agrega.

Por el momento Juan Duque seguirá lanzando más música y espera pronto visitar Guatemala. Puede seguirlo en:

Instagram: JuanDuque

YouTube: JuanDuque

Tags

Lo Último


Te recomendamos