Espectáculos

Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada a Chris Rock

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar.

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

PUBLICIDAD

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

 

Recomendados

La bofetada a Chris Rock

Smith dejó boquiabierto a millones de personas al abofetear a Rock durante la entrega de los Óscar, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre su esposa. Media hora después, recibió el Óscar al mejor actor por su papel en “Rey Richard: una familia ganadora”, el mayor honor de la industria para un intérprete masculino. Fue ovacionado por colegas y algunos presentes en el Teatro Dolby de Hollywood.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la premiación, dijo el miércoles que se le pidió a Smith abandonar la gala después del ataque pero que él se negó. Algunos medios han afirmado que Packer le habría pedido a Smith que se quedara en el recinto, pero en el breve clip de la entrevista con ABC difundido este jueves, el productor dice que no habló con Smith. La conversación con Packer será difundida el viernes.

El profesionalismo de Chris Rock tras ser agredido por Will Smith durante la transmisión en vivo de los premios Óscar permitió que la ceremonia continuara, dijo el productor del espectáculo a una televisora estadounidense este viernes.

Rock pudo continuar presentando un premio apenas momentos después de que Smith se dirigiera al escenario y le propinara la bofetada. “Porque Chris manejó el momento con tal gracia y aplomo (…) permitió que el espectáculo continuara”, comentó el productor Will Packer a la cadena televisiva ABC.

“Porque Chris siguió de la forma que lo hizo, completó la categoría. Entregó el trofeo a Questlove”, ganador a mejor documental, “lo que nos dio licencia en cierto modo para seguir el espectáculo, que era lo que tratábamos de hacer”.

Tags


Lo Último