Espectáculos

Yuly Yarima le canta al amor con su primer álbum "Febrero"

Este proyecto musical está compuesto por 12 temas tropicales, entre los que destacan Besitos, Solo con verte, El privilegio de amar.

Yuly Yarima también conocida como La Reina de la Fiesta lanzó su primer álbum titulado “Febrero“. Este proyecto musical lo realizó en la disquera nacional DIFOSA y ya está disponible en todas las plataformas.

Este proyecto musical está compuesto por 12 temas tropicales, entre los que destacan Besitos, Solo con verte, El privilegio de amar. La dirección y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Oscar “Koka” Ávila, quien innovó con las versiones de cada tema. La grabación y mezcla fue trabajada por Gabriel Reyes en Estudios Carlos René Piril de DIFOSA. La producción fue dirigida por Rubén Piril.

“Este álbum está dedicado a los amores que están y a los que se marcharon. Espero que las personas que lo escuchen logren identificarse con las letras y especialmente con el mensaje de amor propio”, comenta Yuly Yarima.

Recomendados

Su trayectoria

La Reina de la Fiesta dio sus primeros pasos en el ámbito artístico a los cinco años, cantando en actividades estudiantiles.

Recibió instrucción vocal en el Coro República de Cuba, Coro Unis y Coro Señor de las Misericordias. Su primer triunfo fue en el Festival de
Canto de la Escuela República de Cuba en 2004, a sus 11 años. Fue reconocida con el Primer Lugar.

Entre otros premios, obtuvo la Segunda y Tercera posición en la categoría de Canto, del Festival de Conjuve, sede INEB. Víctor Manuel de la Roca, en 2006 y 2007; y alcanzó el Primer Lugar por unanimidad del jurado en dicho evento en su edición 2008. Este premio le permitió ser finalista del Festival Nacional de Canto del Consejo Nacional de Juventud, Conjuve, en 2008.

Ese mismo año, participó en el concurso de canto del Programa “Escenario”, de la emisora radial Galaxia La Picosa, en el que fue semifinalista y grabó el tema “Besitos”, que fue transmitido en dicha radio. También participó en Noche de Luces, del Colegio Americano de Guatemala (2008 y 2009), y en el Festival Ars Unis. Finalmente, decidió incursionar como solista.

Durante más de una década, Yarima se ha presentado en escenarios de toda Guatemala, con temas tropicales, rancheros y baladas. Entre los que destacan
eventos como la Feria Ganadera Nacional, realizada en Jutiapa en 2017; elecciones de reinas, Flor de la feria y fiestas patronales de diversos municipios.

También ha sido convocada como invitada de honor de la Guardia Presidencial y de la Presidencia de la República para actividades culturales.

Actualmente, Yarima estudia el Diplomado en Canto Popular en la Asociación del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

Fecha de lanzamiento

Yuly Yarima realizará el lanzamiento de su disco “Febrero” el jueves 10 de febrero en el restaurante Las Flautas, ubicado en la 7a. avenida 9-63, zona 9, a las 19 horas.

“Los espero en mi lanzamiento oficial en el que bailaremos con temas extraordinarios que elegí para llegar a sus corazones. Podremos compartir en un
escenario perfecto para hacer homenaje a este mes en el que celebramos al amor y la amistad”, expresa Yarima.

También le puede interesar: ►Muere Mónica Villaseñor, voz latina de Androide 18 en Dragon Ball

Tags

Lo Último


Te recomendamos