Noticias

A partir de febrero 2022, 100 mil vehículos más circularán en la Ciudad

En total, 1 millón de automotores circulan a diario en el área metropolitana en este 2022.

( EDWIN BERCIAN)

A partir de febrero de 2022, las autoridades calculan que 1 millón de vehículos circularán en la Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Según Amílcar Montejo, director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tráfico (Emetra), esto se debe a que según proyecciones a partir de febrero, o durante los últimos días de enero, se sumarán 100 mil automotores al parque vehícular en la metrópoli.

Durante 2021, según la entidad, circulaban alrededor de 900 mil vehículos, esto debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Recomendados

“En este 2022, a partir de la primera semana de febrero vamos a llegar a 1 millón de vehículos”, explicó el funcionario.

Según proyecciones descritas por el entrevistado, si no hubieran restricciones, las clases fueran presenciales y los empleados públicos no hubieran cambiado de horario laboral, al menos 1 millón 450 mil convergerían en las calles de la Ciudad.

De acuerdo con Montejo, otro aspecto que ayudó a reducir la cantidad de vehículos que circulan en las horas pico es el cambio de horario de los empleados públicos.

Más vehículos por año

En una época normal, se compraban alrededor de 100 mil o 150 mil vehículos.

No obstante, señaló que se desconoce la cantidad de automotores que salen de circulación, ya que no se cuenta con un mecanismo que permita contabilizar.

Montejo adelantó que para este año se evalúa la implementación de carriles reversibles para sábados, con la finalidad de agilizar la movilidad en el tránsito en los sectores más afectados.

Con información de Léster Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último