Espectáculos

Murió a los 99 años Betty White, ícono de las comedias en Estados Unidos

La actriz famosa por la serie "Golden Girls" tuvo una larga carrera en la televisión, la mayoría en papeles cómicos, y se estaba preparando para cumplir 100 años el 17 de enero.

Betty White Betty White

Betty White, cuyo encanto atrevido la convirtió en un pilar de la televisión durante más de 60 años, murió hoy a los 99 años.

PUBLICIDAD

A unos días de cumplir 100 años de vida, la actriz perdió la vida, hasta el momento no se han dado más detalles pero se presume que fue por causas naturales.

Nació el 17 de enero de 1922 y de acuerdo con el portal de noticias del espectáculo, White fue la mujer con una de las trayectorias más largas en la televisión.

La carrera televisiva comenzó en 1939 y su papel más conocido es el de “Rose Nylund” en el show “The Golden Girls”, el cual duró al aire de 1985 hasta 1992.

Otro programa por el cual fue conocida es “The Mary Tyler Moore Show” y cabe destacar que debido a su gran desempeño actoral, recibió múltiples premios.

Entre los galardones más importantes que la actriz recibió están: premios Emmy, Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards e incluso un Grammy.

PUBLICIDAD

Simpatía de la actriz

Los inicios de la carrera de Betty White se remontan a la radio en los años 40, con sus participaciones en programas como: “Blondie”, “The Great Gildersleeve” y “This is Your FBI”.

Hasta 1949, comenzó a trabajar en otro programa llamado “Hollywood on Television”, del cual luego fue co-anfitriona. Posteriormente, comenzó a tener más participaciones en la televisión, esto hacia los años 50.

Es importante destacar que conforme con el Instagram de la artista, esta ya se estaba preparado para su celebración número 100.

Su última entrevista fue con la revista People y White salió en la portada y debido a que faltaban pocos días para su cumpleaños pusieron la leyenda:

“Betty White cumple 100 años, lo divertido nunca pasa de moda”. No obstante, fue una portada poco oportuna ante la repentina muerte de la protagonista de “The Golden Girls”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último