Espectáculos

"Pueblos hermanos”, Dannia Guevara deslumbra con su National Costume

La representante de Guatemala cautivó con su presentación en la preliminar de Miss Universo 2021.

Dannia Guevara, Miss Guatemala, cautivó con su National Costume en la preliminar de Miss Universo 2021.

Hace algunos días, la guatemalteca había compartido en sus redes sociales el significado de su traje.

El nombre que le brindó fue “Pueblos hermanos“.

Recomendados

“Desde el primer día de Israel, fueron sembradas las raíces de las excelentes relaciones entre los dos países, cuando Guatemala fue el segundo país que reconoció oficialmente a Israel. Exactamente 70 años después, en mayo de 2018, la historia se repitió cuando Guatemala de nuevo fue el segundo país que reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó su embajada a esa ciudad”, comentó.

Detalles del vestuario

El traje de Dannia Guevara fue realizado en un trabajo artesanal y con materiales de segunda mano. Toda la estructura fue realizada con partes de plástico reciclado usando partes de maniquíes en mal estado que fueron rescatados de la basura.

La base del brillo de este traje fue elaborada con prendas de vestir ya usadas y dañadas: vestidos, faldas y cinturones metálicos, comprados en tiendas de segunda mano que seguramente serían basura en un corto tiempo.

Mucha de la moldura del traje está realizada en esponja de poliuretano, la cual fue reciclada de asientos de sillas.

“Nuestro diseñador, con una visión del reciclaje distinta, ha logrado sus creaciones a base de reciclaje, combinando materiales de segunda mano y materiales nuevos, logrando así un resultado de alta calidad y belleza”, comentó la Miss Guatemala.

“El traje está inspirado en una Diosa maya que viene del futuro y nos cuenta la historia de cómo Guatemala en Israel son pueblos Hermanos”, agregó.

Puede seguir la transmisión en vivo en:

También le puede interesar: ►Dannia Guevara deslumbra en preliminar de Miss Universo 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos